Fines y Actividades
ANAM es una organización empresarial sin ánimo lucrativo, voluntaria e independiente, que se rige por las normas legales y por sus Estatutos. Cada empresa asociada tiene voz y voto y los acuerdos se adoptan democráticamente.
ANAM tiene como fines específicos:
-
Representar, defender y gestionar los intereses empresariales comunes de sus miembros, en sus actividades de recepción y gestión de los residuos MARPOL.
-
Fomentar la economía de libre mercado y la iniciativa privada, así como defender la competencia leal entre las empresas asociadas y respecto a terceros.
-
Colaborar con las Administraciones públicas para lograr un tratamiento y control adecuados de los residuos procedentes de los buques, en la regulación del sector.
-
Fomentar la colaboración entre asociados, con el fin de ofrecer un mejor servicio reuniendo medios, en cualquiera de las formas jurídicas admitidas en Derecho.
-
Formar parte de cualquier órgano de representación del sector, sea público o privado, relacionado con el servicio de recepción y gestión de los residuos Marpol.
Para conseguir estos fines, ofrecemos a nuestros asociados :
Animamos a las empresas autorizadas para prestar el servicio de recogida y gestión de cualquier tipo de residuos MARPOL , a que nos conozcan y se integren en la ANAM . Obtendrán un enlace directo con la regulación del sector y podrán añadir sus propuestas e intereses, consiguiendo, entre todos, aunar fuerzas y experiencia.
Somos una organización dinámica, basada en la participación directa de todos los asociados y esa es la clave de nuestra eficacia.